El pasado domingo, 20 de agosto, se registró el secuestro del soldado Ariel Oswaldo Ríos , quien se encontraba disfrutando de un permiso y estaba en su lugar de residencia en el corregimiento Caranal, del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.
En ese momento el Ejército Nacional emitió un comunicado exigiendo la liberación del soldado, asegurando que se encontraba en estado de indefensión.
“Es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario", señaló el Ejército.
El frente de guerra oriental del ELN confirmó posteriormente el secuestro del militar, afirmando que lo entregarían a una comisión humanitaria.
“Este soldado es oriundo de la vereda Alto Caranal del municipio de Fortul, departamento de Arauca, quien se encontraba en su derecho de permiso; el hecho se da porque este joven indaga a personas del caserío, haciendo inteligencia, violando los protocolos del cese al fuego bilateral”, añadió el ELN.
En las últimas horas, en zona rural de Arauca, la guerrilla liberó al soldado quien fue recibido por una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad