Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el Huila hay más de 50 obras inconclusas que superan los 314.000 millones de pesos

La Contraloría General de la República visitó estos ‘elefantes blancos’ e indicó las nuevas medidas que se van a tomar.

OBRAS SIN CONCLUIR EN EL HUILA - ELEFANTES BLANCOS.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El contralor General de La República, Felipe Córdoba, llegó a Neiva para inspeccionar algunas obras consideradas como ‘elefantes blancos’, es decir, que están sin concluir.

Durante la primera jornada visito en el municipio de Aipe donde encontó tres obras inconclusas como el estadio de fútbol, el patinódromo y la Plazoleta Lúdica y Ágora, la cual hoy ya tiene proceso de responsabilidad fiscal.

“Vinimos a Aipe a mirar varias obras, dentro de las cuales estuvieron: el patinódromo, que toca de una u otra manera ponerlo sobre ruedas de nuevo. La cancha de fútbol, ustedes vieron los niños jugando en una esquina, porque además tienen todos los problemas ahí debemos reconocer que el alcalde ha venido presionando definitivamente a los contratistas”, señalo el contralor General.

Publicidad

Otro de los emblemáticos elefantes blancos que visito en este municipio es el Megacolegio ‘Santa Rita’, el cual se proyectó desde el año 2010 con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos.

Aunque estaba proyecto para construirse en cinco meses, hoy casi 11 años después aún no ha sido puesto en funcionamiento.

“Nos da pesar de ese megacolegio que hoy este sin mantenimiento, por eso hacemos un llamado al señor gobernador para que efectivamente, con el alcalde del municipio de Aipe, entreguen los recursos para que tengamos por lo menos semipresencialdad, porque como esta efectivamente los niños no van a poder llegar a estudiar a ese colegio”, enfatizó.

Por último, indico que, desde la Contraloría, seguirán haciendo seguimiento permanente, para que se entreguen bien las obras y en el menor tiempo posible.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO