En Manizales preparan una marcha del silencio con el objetivo de visibilizar el dolor que la comunidad aún siente por el atroz asesinato de la pequeña de 2 años y 11 meses, Antonella López Torres, al parecer, a manos de su propia mamá, el pasado fin de semana, dentro de un apartamento del barrio San Sebastián.
Dicha movilización también busca evidenciar la necesidad que tiene la ciudad en acciones más efectivas para la atención en salud Mental, según informó Juan Gabriel Hernández, líder social y comunal de esa zona en el norte de la capital caldense.
El líder manifestó que, entre los vecinos, todavía hay consternación y asombro por lo sucedido. Detalló, además, que aún se percibe rechazo y repudio por las acciones violentas que desencadenaron en la brutal agresión contra la niña.
Sobre la marcha
La movilización del próximo viernes saldrá a las 9:00 de la mañana y tendrá una concentración previa en la cancha de la etapa 3 de los apartamentos de San Sebastián, justo donde ocurrió el filicidio. Desde allí recorrerá varias vías de esa comuna hasta regresar nuevamente a ese lugar.
Varias organizaciones sociales, fundaciones, vecinos, niños de la zona e, incluso, integrantes del gabinete de la administración municipal ya confirmaron su asistencia a la marcha.
Juan Gabriel explicó que en esta movilización no habrá pitos ni arengas, pues todos marcharán en silencio, con globos blancos y carteles con mensajes alusivos al respeto por la niñez y el rechazo a todo tipo de violencias.
El líder comunal también manifestó que los familiares de la pequeña dieron su consentimiento para la marcha, y es probable que algunos de ellos asistan.