Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En marzo de 2022 se entregarían las 1.134 casas que fueron destruidas por Iota en Providencia

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la demora se debe a problemas los problemas logísticos que han impedido el avance de las obras en la isla.

reconstruccion de la isla de providencia.jpg
Reconstrucción isla Providencia
Foto: BLU Radio

En estos 100 días de la reconstrucción de Providencia, que se cumplen el próximo 10 de abril, habrá 50 viviendas totalmente nuevas de las 1.134 que deben ser entregadas.

Además, según el Gobierno Nacional, habrá 877 viviendas reparadas en sus cubiertas y 400 totalmente reparadas en estructura.

No obstante, surgen varias dudas. ¿Se extendió la fecha de entrega de las casas? ¿Por qué el proceso tardará 1 año y 4 meses?

Susana Correa, la persona encargada por el presidente Iván Duque para la reconstrucción, precisó que hay muchos problemas logísticos.

“Lo que más se va a demorar es la vivienda nueva precisamente por la traída de todos los materiales y la capacidad de la isla”, indicó.

Aquí hay un factor clarísimo que tenemos que tener en cuenta y es que yo no puedo meter más de 1.000 hombres, más todos los 850 que hay de las fuerzas, a las islas de Santa Catalina y Providencia porque la isla tiene una capacidad limitada y no nos da para más, entonces ese es otro factor
puntualizó.

Publicidad

El presidente Iván Duque aseguró, por su parte, que la logística ha sido difícil porque la isla está a 720 kilómetros del continente y todo se tiene que traer desde Cartagena o desde Barranquilla en buques.

Además, Providencia tiene un muelle, más no un puerto con una profundidad de 2.5 metros que pasó a 4.5 metros y que busca ampliarse más, hacia 6.5 metros para el ingreso de buques de mayor calado.

“¿Qué esperamos? Tener las primeras 50 viviendas ya terminadas ahora para el Plan 100 e ir llevando un ritmo de 100 Viviendas por mes a partir del mes de mayo”, dijo el presidente Duque.

“Es un reto grande, pero esperamos sacarlo adelante porque sabemos que el proceso de concertación dada la especificidad, dadas las necesidades de la comunidad raizal y sus propias comunidades ancestrales pues nos tomó tiempo, y si queremos una vivienda en esas condiciones pues las condiciones de construcción son totalmente distintas”, añadió el mandatario.

Destrucción en Providencia
Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Publicidad


Dice el Gobierno Nacional que en estos 100 días que se cumplen el 10 de abril habrá 877 viviendas reparadas en sus cubiertas, 400 totalmente reparadas en estructura, y 50 viviendas totalmente nuevas de las 1.134 que deben ser entregadas.

Además, afirman que habrá 80 más en mayo, 85 en el mes de junio, y de ahí en adelante 100 viviendas mensuales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO