Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En una semana, Procuraduría entregará primeros resultados en caso Odebrecht

En una semana la Procuraduría General de la Nación entregará los primeros resultados de la investigación en el caso Odebrecht.

276504_Foto: Web oficial Odebrecht
Foto: Web oficial Odebrecht

 

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que la Procuraduría tendrá un plazo de una semana para mostrar los resultados de la investigación en el caso Odebrecht.

 

“Hemos tomado la determinación de constituir una comisión integral de investigación e intervención que tiene un plazo de una semana para mostrar resultados”, dijo Carrillo.

 

Asimismo, puntualizó que dicha comisión estará integrada por una procuraduría delegada para la contratación estatal, un procurador delegado para la intervención judicial, el director de la oficina de investigaciones de la Procuraduría y un equipo de procuradores judiciales y asesores especializados.

Publicidad

 

Con los resultados de esta comisión, la Procuraduría presentará ante la justicia una acción popular en edemas del patrimonio público. 

 

En ese sentido, a partir de la confesión y aceptación de cargos del exministro Gabriel García Moreno y las declaraciones del exsenador Otto Bula se adelantarán las actuaciones disciplinarias a las que haya lugar y sus resultados serán puestos en conocimiento de la opinión pública.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Desde el Polo Democrático denunciaron que la junta directiva del Banco Agrario le prestó a Odebrecht, en el año 2015, $120 mil millones cuando la Superintendencia de Sociedades había determinado formalmente que esta multinacional estaba quebrada.

 

-Un grupo de guerrilleros ubicados en zona rural del municipio de Buga, en el Valle, está a la espera de trasladarse a las zonas veredales transitorias de preconcentración ubicadas en el norte del Cauca. La Gobernación del Valle apoyará la llegada de los insurgentes a esos lugares.

 

-Fueron capturados tres presuntos integrantes de los pelusos en Norte de Santander, grupo que ha perpetrado varios secuestros y homicidios en la zona del Catatumbo.

Publicidad

 

-Hay malestar entre líderes sindicales de Antioquia, quienes criticaron la decisión del Gobierno Nacional de desmontar el esquema de seguridad de cuatro de ellos, quienes han sido amenazados por bandas criminales. Pedirán medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

-Un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, protagonizó un tiroteo en el centro educativo al que asiste dejando cinco heridos, tres de los cuales se encuentran en estado muy grave, informaron hoy fuentes oficiales.

 

-En lo que va corrido del año la policía de tránsito de Bogotá ha inmovilizado a más de 400 vehículos que han sido sorprendidos por estar prestando su servicio de transporte ilegal en la capital.

Publicidad

 

-En emergencia se encuentran los bomberos de siete municipios del Huila, indican que no cuentan con máquinas, ni elementos necesarios para la atención de eventualidades.

 

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO