Encuentro en Panamá: la columna de Daniel Coronell sobre la corrupción judicial
El periodista Daniel Coronell publicó el fin de semana una columna en la Revista Semana en la que habla de una reunión del exmagistrado Leonidas Bustos en Panamá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El miércoles 26 de septiembre de 2012 aterrizó en Panamá el entonces presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, con él viajaba Martha Cristina Pineda, una funcionaria de la Procuraduría que hoy es su cónyuge. Bustos -uno de los mayores beneficiarios del clientelismo de Alejandro Ordóñez- tenía al menos dos cuotas en la Procuraduría: Su esposa Ana Josefa Velasco de Bustos, como figura ella en los papeles oficiales, y la bella Martha Cristina Pineda. La una y la otra tenían cargos equivalentes.
Bustos efectuó ese viaje en misión oficial y con viáticos pagados por la Corte Suprema. La pareja se alojó en la lujosa Trump Tower, pero la historia no está en ninguno de esos detalles sino en un encuentro que sostuvieron con unos particulares y del cual quedaron huellas imborrables.
El Boletín Panamá, un periódico especializado en el sector logístico de ese país, registra una noticia titulada: “Delegación VIP de Colombia visita Zona libre de Colón”. El reporte señala que el gerente de la zona libre recibió al “al Honorable Magistrado José Leónidas Bustos Martínez, Presidente de la Sala de Casación Penal de Colombia, Ángela Benedetti – Embajadora de Panamá en Colombia, Honorable señora María Cristina Pineda, Luis Gustavo Moreno y Gerardo Torres – Asesores Legales”. (sic)
Vea también: Revelan viaje a Panamá de exmagistrado Bustos y detenido exfiscal Moreno
Publicidad
Los llamados “asesores legales”, en realidad no tenían ninguna relación laboral con la Corte Suprema de Colombia.
Publicidad
Luis Gustavo Moreno era en ese momento abogado en ejercicio y litigaba activamente ante la misma Corte en la que el magistrado Bustos tomaba decisiones. Quienes los vieron juntos aseguran que Leonidas Bustos se portaba como si fuera el amo de Moreno.
*Vea la columna completa en Semana.com
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad