Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entendemos que los precios aumentan cada día y salarios están fijos: ANDI

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, entregó detalles a Blu Radio sobre la reunión que adelantaron los empresarios y sindicatos en la noche del jueves buscando el consenso de aumento al salario mínimo en Colombia para 2016.

16474_franz
Bruce Mac Master - Presidente de la Andi / Foto: Twitter @BruceMacMaster
Bruce Mac Master - Presidente de la Andi / Foto: Twitter @BruceMacMaster

“Esa reunión responde a la solicitud que habíamos hecho el Gobierno para que perseverara en la búsqueda de un esquema de concertación. Estamos convencidos de que es el mejor mecanismo y la mejor solución, tenemos de alguna forma la voluntad de poder llegar a un consenso”, manifestó. (Lea acá también: Si hay que subir hasta el 7% para concertar, “lo pensaríamos”: empresarios ).

 

El representante de los empresarios dijo que en la reunión se mostraron dispuestos a “pensar” en subir un poco su más reciente alza oficial, que está en 6,8 %, para lograr que los emperadores bajen su propuesta y se logre un acuerdo.

 

Según Mac Master, los empresarios entienden que “se vienen presentando incrementos diarios en términos de los precios y los salarios están fijos, a los trabajadores y ciudadanos se les va disminuyendo la capacidad de comprar”.

 

Publicidad

Sin embargo, enfatizó en que no pueden arriesgar las macroeconómicas en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO