Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Es necesaria una ley contra el castigo de menores en Colombia?

Las bofetadas, pellizcos, correazos y chancleta para reprender a los menores quedarían prohibidos. Los congresistas Paloma Valencia y Eduardo Pacheco, la exmagistrada Mónica Cruz y la docente Zulma Morán analizaron el tema en Mañanas BLU 10:30.

Violencia contra la niñez
Violencia contra la niñez
Foto: AFP, imagen de referencia

Avanza en el Congreso de la República una ley de carácter pedagógico, que no establece nuevos castigos, pero que pretende que en Colombia se prohíba todo tipo de maltrato o castigo físico para reprender a los menores de edad. De hacerse realidad la iniciativa, el país dejaría en el pasado las bofetadas, los pellizcos, los correazos y la chancleta.

Sobre el tema, hablaron en Mañanas BLU 10:30 los congresistas Paloma Valencia y Eduardo Pacheco, la exmagistrada de la Corte Constitucional Mónica Cruz y la docente Zulma Morán.

¿Es necesaria una ley contra el castigo de menores?

Avanza en el Congreso de la República una ley de carácter pedagógico que pretende que en Colombia se prohíba todo tipo de maltrato o castigo físico para reprender a los menores de edad. El análisis en #MañanasBLU cuando #ColombiaEstáAlAire

Posted by Blu Radio on Wednesday, October 7, 2020

"Educar es mucho más difícil que pegar", dijo la congresista Valencia.

Según Paloma Valencia, la principal resistencia a la iniciativa viene del partido Colombia Justa Libres, pero se han hecho acercamientos para impulsar un proyecto de dicha colectividad sobre escuelas de padres.

"No creo que el Estado deba intervenir a través de pauta de crianza. El problema está en la intromisión", aseguró Eduardo Pacheco, senador de Colombia Justa Libres.

Publicidad

Mónica Cruz, exmagistrada auxiliar de la Corte Constitucional, habló de la pertinencia de la medida para contener el fenómeno de la violencia contra los menores. "Hoy tenemos más de 54 países que han aprobado leyes que prohíben el maltrato", dijo la jurista.

Ruth Olmos aseguró que, lógicamente, los padres de familias están de acuerdo con el proyecto, "pero no se puede prohibir lo que ya está prohibido". La docente aseguró que la norma está planteada de manera ambigua y subjetiva.

Escuche el análisis y la polémica sobre el tema en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO