Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es necesario retomar diálogos de paz con el ELN": Iglesia católica

La Iglesia también hizo un llamado al Clan del Golfo para que excluya a la población civil de sus acciones violentas.

ELN
ELN
Foto: AFP

En medio del paro armado que fue decretado por el Clan del Golfo después de la extradición del excomandante de este grupo Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’, la Iglesia católica se pronunció al respecto mostrando su preocupación por la situación de confinamiento que se vive en 30 municipios del Chocó y 11 del Urabá.

En este sentido, le hicieron un llamado al Clan del Golfo para que respete el Derecho Internacional Humanitario y excluya a la población civil de las acciones de violencia. Asimismo, le hicieron un llamado al gobierno para que garantice la paz y la seguridad de forma permanente en los departamentos afectados.

Publicidad

Sin embargo, ante la situación de violencia que se vive en Colombia, desde la iglesia pidieron retomar de manera urgente las negociaciones de paz con el ELN.

“Dadas las circunstancias de control territorial y social que en algunas regiones del país ejercen el Clan del Golfo y ELN, consideramos que es absolutamente necesario abordar de nuevo la opción de la solución negociada al conflicto armado”, manifestaron desde la Iglesia.

En este sentido, le pidieron a la institucionalidad y a los grupos armados dar signos de construcción de paz a través del diálogo y mediante el proceso de sometimiento a la justicia.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué se habla de continuismo con el candidato de Equipo por Colombia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.