Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un despropósito traer al ELN a que eluda la justicia: canciller de Colombia

El Gobierno es del parecer que no hay protocolo o pacto que esté por encima de un acto terrorista.

325334_BLU Radio, Carlos Holmes Trujillo - Miguel Ceballos / foto: Twitter @infopresidencia
BLU Radio, Carlos Holmes Trujillo - Miguel Ceballos / foto: Twitter @infopresidencia

El canciller Carlos Holmes Trujillo informó que este domingo 20 de enero, el Gobierno colombiano envió una nota a Cuba reiterando su petición sobre la entrega de los integrantes del ELN que están en ese país, luego de que se conociera la autoría de esta guerrilla en el ataque terrorista del pasado 17 de enero.

 

“Le estamos pidiendo al Gobierno de Cuba que cumpla con esto. Es un despropósito creer que vamos a traerlos a Colombia para que eludan la justicia”, dijo, tras agregar que Cuba, de acuerdo con los compromisos internacionales, debe hacer efectiva las órdenes de captura.

 

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Colombia comunicó con anterioridad a Cuba, Ecuador, Brasil, Chile y a Noruega la decisión del presidente Iván Duque de ordenar capturas a los jefes del ELN.

 

Publicidad

Reiteró, en conjunto con el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, que no hay protocolo o pacto que esté por encima de un acto terrorista como el vivido en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, que sería “el acto más grave que se haya presentado en Bogotá en los últimos 10 años.”

 

Así mismo, aseguró que “el presidente Duque ha estado en contacto permanente con altos funcionarios de estado de diferentes países para informar sobre las acciones de Colombia” y el desarrollo de las investigaciones.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO