Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es una grave afrenta contra la dignidad: Universidad Nacional a Fiscalía

La institución exigió directamente al fiscal Francisco Barbosa que se retracte de afirmaciones hechas por el ente acusador en caso Andino.

371341_Universidad Nacional - sede Bogotá // Foto: Google Maps
Edit

Como una grave afrenta contra la dignidad y buen nombre de la comunidad académica, calificó la Universidad Nacional, en cabeza de la rectora Dolly Montoya, las afirmaciones contenidas en el principio de oportunidad que la Fiscalía le otorgó a Natalia Trujillo, señalada de tener responsabilidad en el atentado contra el Centro Comercial Andino.

Aunque la misma Fiscalía salió al paso negando cualquier tipo de discriminación contra la institución, parece no fue suficiente, pues el mismo fiscal del caso ya había dejado entrever que por ser estudiante de la Nacional, tendría forma de conocer desde el interior cómo opera la guerrilla del ELN, por lo que en días recientes se cuestionó la estigmatización.

Le puede interesar: MRP se encarga de reclutar jóvenes en la Nacional, Distrital y Pedagógica: Fiscalía

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En un comunicado de prensa, la Universidad Nacional fue enfática en no aceptar los señalamientos y términos que llevan a vulnerar el buen nombre de la institución y le exigieron directamente al mismo fiscal Francisco Barbosa, que sea él, quien de forma pública rectifique los señalamientos.

“La dirección de la universidad se suma a las voces de estudiantes, profesores, egresados que reclaman el respeto y el reconocimiento de la institución y a las que se han unido múltiples expresiones de la sociedad”, señala la universidad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO