Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

España y Australia, los destinos preferidos por los colombianos para estudiar en el exterior

Las áreas de conocimiento por las que más optaron fueron en su orden: ingeniería, humanidades, economía, derecho y ciencias políticas.

332200_BLU Radio. Avión / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Avión / Foto de referencia: AFP

En 2018 más de 700 colombianos optaron por España como destino para adelantar estudios en el exterior, seguidos por los más de 600 que eligieron Australia. Otros 178 prefirieron Reino Unido, 157 Estados Unidos, 131 Nueva Zelanda, 119 Canadá, 95 Francia, 74 Alemania, así como otro tanto que por el contrario eligieron países de Latinoamérica para estudiar.

De acuerdo con la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Icetex, Paula Henao, fueron las mujeres con un 56%, frente al 44% de la población masculina, las que más solicitaron créditos para estudiar fuera del país.

No deje de ver: Conozca la beca para colombianos que ofrece Corea para ir a estudiar en Asia

Según el registro conocido por Blu Radio, los hombres prefieren las áreas de administración, ingenierías, sociales, humanidades y educación, respectivamente. Por su parte, las mujeres también seleccionaron administración en su gran mayoría, educación e ingeniería.

“En lo corrido de 2019 el gobierno nacional a través del Icetex ha otorgado 1.205 créditos para estudiar en el extranjero; en 2018 concedió 2.699”, señaló la funcionaria.

En cuanto a las becas internacionales, que son financiadas por gobiernos, universidades y organizaciones internacionales, en 2018 se beneficiaron 853, mientras que en 2019 se han otorgado 205.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO