Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estamos observando la situación en Colombia”: Michelle Bachelet

Bachelet, expresó su disposición para acompañar a Colombia en la premisa de protección de los derechos humanos.

Marta Lucía y Bachelet-Vicepresidencia.jpg
“Estamos observando la situación en Colombia”: Michelle Bachelet
Foto: Vicepresidencia de la República

Durante la reunión que sostuvo la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ésta última le notificó que esa oficina está pendiente del desarrollo de las protestas que se registran en el país desde hace más de un mes.

La vicepresidenta le comunicó a la alta comisionada que el Gobierno respeta la protesta pacífica, pero las autoridades deben garantizar que grupos minoritarios no atenten contra los derechos de los ciudadanos ajenos a las movilizaciones.

“El talante de nuestra institucionalidad debe estar orientado a prevenir cualquier caso de violación a los derechos humanos. Si se llegara a producir, por un acto individual por parte de cualquier miembro del Estado, debe tener las sanciones correspondientes”, expresó la canciller Marta Lucía Ramírez.

Por su parte, la Alta Comisionada Michelle Bachelet, expresó su disposición para acompañar a Colombia en la premisa de protección de los derechos humanos.

“Como oficina tenemos el mandato de observar la violación de Derechos Humanos en todas las partes del mundo y también estamos observando la situación en Colombia. Como señaló la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, esperamos trabajar de la mano en nuestra oficina en Bogotá y desde Ginebra, para asegurar que los Derechos Humanos de todos los colombianos se protejan”, señaló.

La canciller también se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Thedros Adhanom, con quien abordó temas relacionados con la crisis sanitaria que viven Colombia y la región en el tercer pico de la pandemia, así como el avance del plan nacional de vacunación y la meta del Gobierno para llegar a la inmunidad de rebaño este año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias