Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las multas para quienes conduzcan en estado de embriaguez el puente festivo

Según la ley 1696 de 2013, todo grado de embriaguez implica la inmovilización del vehículo, suspensión de la licencia de conducir y horas de acciones comunitarias para la prevención.

368459_Multas de tránsito. Foto referencia Twitter
Multas de tránsito. Foto referencia Twitter

En medio de los operativos de movilidad por el puente festivo de Año Nuevo,la Policía Nacional reiteró las sanciones económicas establecidas para quienes cometan infracciones viales. Entre esas están la suspensión de la licencia de conducción y la inmovilización del vehículo.

Para el caso de grado 0 de alcoholemia, lo que corresponde entre 20 y 39 mg de etanol, habrá inmovilización del vehículo un día, suspensión de la licencia de conducción 1 año y una multa de 90 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que corresponde a $3.480.000.

En el caso de grado 1, entre 40 y 99 mg de etanol, tendrá una inmovilización del vehículo por 3 días, además de la suspensión de la licencia de conducción por 3 años y multa de 180 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $6.960.000.

Para el grado 2, entre 100 y 140 mg de etanol, la inmovilización del vehículo será por 5 días, más la suspensión de la licencia de conducción por 5 años y una multa de 360 salarios mínimos diarios legales vigentes: $13.920.000.

Publicidad

Si el grado de alicoramiento es 3, entre 150 mg en adelante de etanol, la inmovilización del vehículo será por 10 días, también suspensión de la licencia de conducción por 10 años y multa de 720 salarios mínimos diarios legales vigentes $27.840.000.

El conductor que se niegue hacer la prueba de alcoholemia tendrá la multa de un monto de 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que corresponde a $55.680.000 y la cancelación de la licencia de conducción, más la inmovilización del vehículo por 20 días.

Publicidad

Desde el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y los Agentes Civiles de Tránsito han llevado a cabo una serie de acciones en las diferentes ciudades del país para las festividades de fin de año, con el fin de evitar más casos de siniestralidad vial causados por los conductores en estado de embriaguez.

Vea también

  • Publicidad