Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de U de Antioquia pueden reprogramar o cancelar el semestre por la pandemia

La Universidad de Antioquia identificó que el 20% de sus estudiantes no tienen acceso a internet para recibir clases virtuales durante la pandemia.

362961_Foto: Juan Pablo Hernández, Universidad de Antioquia
Foto: Juan Pablo Hernández, Universidad de Antioquia

A través de la resolución 3415 del 30 de abril de 2020, la Universidad de Antioquia declaró la pandemia por COVID- 19 como una situación de fuerza mayor frente al reglamento estudiantil y estableció garantías para el cumplimiento de los compromisos académicos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lina María Grisales, vicerrectora de docencia de la universidad, dijo que “estas garantías hacen referencia a las posibilidades de reprogramar los semestres académicos o de cancelar los cursos, sin que esto quede registrado en el historial del estudiante; incluso, si esa cancelación lleva a la cancelación del semestre, habrá cupos disponibles para los siguientes periodos, igual que para los nuevos estudiantes”, explicó Grisales.

La resolución también permitirá modificar las actividades y porcentajes de las evaluaciones que fueron pactados inicialmente, modificación que debe ser acordada entre estudiantes y docentes de manera previa.

Lea también: Diseñan unidades de cuidados intensivos portátiles en Antioquia

“Aquellos estudiantes que tuvieron problemas para acceder a las clases virtuales podrán acercarse a los consejos de sus facultades o unidades académicas para que le apliquen otras alternativas como lo son, por ejemplo, cursos intensivos o dirigidos”, agregó la vicerrectora.

Publicidad

En el consejo donde se expidió la resolución mencionada, también se aprobó suspender la aplicación del examen de admisión que había sido reprogramado para junio; pero la resolución de esta decisión no ha sido emitida y por ello es incierto el futuro del examen de adminisión.

La universidad reiteró que estas medidas se toman para mitigar el impacto negativo que ha dejado la pandemia y garantizar la permanencia académica, pues

con encuestas, la institución ha identificado que el 20% de sus estudiantes tienen problemas para acceder a las clases virtuales que reemplazaron las presenciales cuando inició la cuarentena nacional.

Lea también: Estas son las nuevas IPS que atenderán a afiliados de Medimás en Antioquia

Doris Ramírez, directora de Educación Virtual de la universidad, contó que además de pedir apoyo a la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional para solucionar este problema de conexión, han ideado estrategias para llegar hasta los estudiantes.

“No hacer todas las evaluaciones programadas, enviar los contenidos por otro tipo de plataformas y hasta emitir clases por radio en los municipios apartados para no perder contacto con los estudiantes, son algunas de esas medidas”, puntualizó Ramírez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO