Estudiantes no han podido entrar a clases por falta de un docente en Santander
Una madre de familia instauró una tutela para exigir el derecho a la educación, pero el juez falló en su contra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el pasado 25 de mayo, 32 estudiantes de tercer grado en el Instituto Técnico Isaías Ardila de Mogotes, Santander, no reciben clases por falta de un profesor.
La denuncia fue hecha por Kelly Corzo, madre de uno de los estudiantes, quien asegura que han tenido problemas con el profesor que les dicta todas las materias
“Cuando se inició el año escolar, los niños tienen problemas con el docente, iniciaron y no había, luego nombraron a otro, pero la profesora renunció en el mes de mayo por problemas de salud. El 25 de mayo nombraron docentes, sin embargo, a los dos días se incapacitó y desde entonces no tienen profesor”, manifiesta la madre de familia.
Ante la afectación, la madre de uno de los pequeños interpuso una tutela para reclamar el derecho a la educación, pero de manera insólita no falló a su favor.
“El juez no le falló a favor porque la Secretaría de Educación dice que ya hay un docente nombrado, lo que no han tenido en cuenta es que el docente está incapacitado desde el mes de mayo”, anotó la madre.
La Secretaría de Educación de Santander confirmó que este lunes se posesionó otro docente para reemplazar al profesor que se incapacitó. Esta persona llegaría en los próximos días.