Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Buscando nuevas oportunidades, Nataly Alejandra Ángel Sáenz viajó a México, donde se encuentra desaparecida desde hace aproximadamente ocho meses, por lo que su familia teme que haya sido víctima de una red de trata de personas.
"Ella sí tenía un trabajo aquí en Colombia, pero las posibilidades de mejorar y las condiciones del país no eran las mejores, entonces decidió emigrar", manifestó Édgar Ángel Sáenz, hermano de Nataly, a Noticias Caracol.
Según relató Édgar, durante el primer año siempre mantuvieron contacto con su hermana, quien se encontraba residiendo, agregó, "en un lugar donde se quedaban más chicas de la misma edad, como de las mismas características físicas".
Tras conocer la desaparición de Nataly, Édgar dio a conocer el caso ante las autoridades e interpuso una denuncia con la que autoridades tanto de Colombia como de México trabajan para establecer las causas de la desaparición de la joven, que podría encontrarse en manos de un grupo dedicado a la trata de personas.
"Estas organizaciones criminales captan sus víctimas normalmente a través de falsas ofertas laborales en redes sociales", explicó la teniente Daniela Londoño, jefe del grupo investigativo de delitos sexuales de la Dijín.
Durante 2021, 152 personas fueron identificadas como víctimas del delito de trata de personas, siendo Antioquia, Valle del Cauca, Eje Cafetero y Bogotá, las regiones más afectadas.