Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiestas electrónicas y cuatrimotos no serán permitidas en el desierto de La Tatacoa

La decisión fue confirmada por la Corporación Autónoma Regional del Huila, ante la afectación que se viene registrado en el desierto de La Tatacoa.

Desierto de la Tatacoa.
Desierto de la Tatacoa.
Foto: AFP.

Eventos como fiestas electrónicas, que por años se han venido realizando en el desierto de La Tatacoa y que congregan un número significativo de personas, ya no se podrán realizar en esta área protegida por el impacto ambiental que podría generarse en este ecosistema.

“No hay más permisos para fiestas o eventos que manejen los niveles de ruido de las fiestas electrónicas, no los hay. El desierto debe ser utilizado sosteniblemente. Una fiesta electrónica de alto volumen puede acabar con una generación de aves en el desierto, porque las aves abandonan sus nidos ante estos niveles de ruido”, indicó Camilo Agudelo Perdomo, director de La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.

Asimismo, se conoció que se incrementarán los controles al tránsito de cuatrimotos y vehículos 4x4, que hoy son un atractivo para los recorridos turísticos en el desierto de la Tatacoa, pero que generan un daño irreversible en este distrito de manejo integrado.

Publicidad


“Los vehículos 4×4 pueden circular por las vías normales del desierto, pero no podemos tener estos vehículos circulando por las fuentes hídricas del desierto o los caños secos como lo llamamos, o por los cardenales, por las zonas delicadas y sensibles del desierto, porque afectan el ecosistema. No debemos olvidar que el desierto es un área protegida, es un distrito de manejo integrado”, aseguró el director de la CAM.

Igualmente, indicó que, con personal de la corporación ambiental y autoridades de Policía, se aumentaran los controles en la zona catalogada como Distrito Regional de Manejo Integrado.

Publicidad

“Estamos precisamente coordinando con la administración municipal y autoridades locales, porque es necesario tener un control en el desierto y desde la corporación vamos a garantizar personal permanente en el desierto para orientar la gente”, puntualizó.

Actualmente, a través de un convenio por 1.000 millones de pesos entre la CAM y la Gobernación del Huila, se adelanta el estudio del ordenamiento ambiental, con el fin de establecer el uso turístico del desierto de La Tatacoa.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad