Fiscalía no negociará con manifestantes de Tumaco, Nariño
El ente acusador afirmó que el acuerdo pactado entre los campesinos y comunidad detenida no era de conocimiento de la Fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación anunció que tras los enfrentamientos ocurridos en el corregimiento de Llorente, Nariño, no negociará con los manifestantes, ya que acuerdos pactados no eran de conocimiento de la entidad.
La Fiscalía aseguró que continuarán las investigaciones por los disturbios de hace varios días en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño, que dejaron muerto a un uniformado de la Policía y retenidos a otros 12 integrantes de esta fuerza armada.
El ente acusador afirmó que el acuerdo pactado entre los campesinos y comunidad detenida no era de conocimiento de la Fiscalía por lo que procederá a la debida judicialización de los implicados.
Dicha acta fue suscrita el pasado 13 de abril, en la que se acordó la liberación de los 12 policías secuestrados, así como la devolución de seis fusiles, 42 proveedores y siete granadas.
Publicidad
Además, en dicho acuerdo se pactó la no judicialización de los campesinos, afrodescendientes e indígenas participantes en la protesta, así como la libertad inmediata de las personas detenidas. Sin embargo, la Fiscalía no tuvo conocimiento de ese acuerdo.