Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía y embajada de EE.UU. ratifican que sus relaciones son “sólidas”

A través de un comunicado, el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, dijo que las relaciones siguen siendo estables en la administración del fiscal Barbosa.

Bandera de Estados Unidos. Foto: AFP
Bandera de Estados Unidos.
Foto: AFP

Este sábado, la Revista Semana reveló que las relaciones entre la Fiscalía y las autoridades norteamericanas estaban rotas por la salida de varios funcionarios del ente acusador con los que habían trabajado temas de narcóticos, lavado de activos, entre otros. Incluso, supuestamente, la ruptura empeoró con la salida del director contra el narcotráfico de la Fiscalía, Ricardo Carriazo, quien llevaba el proceso de la narco finca del exembajador Fernando Sanclemente.

Sin embargo, la embajada de los Estados Unidos y la Fiscalía desmintieron la información y ratificaron que sus relaciones seguían sólidas.

A través de un comunicado, el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, dijo que las relaciones siguen estando sólidas en la administración del fiscal Barbosa .

Nuestra relación con la Fiscalía desempeña un papel fundamental en estos y otros logros ayudando a crear una región más segura y estable en beneficio de nuestros ciudadanos. Esa colaboración ha continuado con el fiscal Barbosa. Colombia no tiene mayor aliado que los Estados Unidos y ellos no tienen un socio y mejor aliado ni más capaz en la región
señaló el comunicado.

Minutos más tarde, la Fiscalía envió otro comunicado puntual contra la revista y aseguró que la publicación es falsa y tendenciosa.

“La Fiscalía General de la Nación reitera la histórica y sólida relación con el Gobierno de Estados Unidos y rechaza, por tendenciosa y falsa, la publicación de la Revista Semana en su edición del 25 de octubre de 2020, con portada titulada “FISCAL VERSUS EL TIO SAM” y el artículo central titulado “Barbosa contra el Tío Sam”, indicó el comunicado.

Publicidad

Entre los resultados de la cooperación internacional se destacan: 104 órdenes de captura con fines de extradición, 50 extraditables entregados para comparecer ante la justicia de los Estados Unidos en tiempos de pandemia por el COVID 19, interdicción marítima de narcóticos que ha permitido la incautación de más de 60 toneladas de estupefacientes por un valor comercial de más de 1400 millones de dólares.

También se resalta que se han realizado entregas controladas por más de 312 millones de dólares, superando con creces los indicadores entre el 2015 y el 2019; programación de capacitación de más de 100 fiscales en criminalidad organizada y narcotráfico para fortalecer la investigación criminal contra el delito transnacional y, proyectos de cooperación binacional vigentes por 21 millones de dólares en acuerdos de fortalecimiento técnico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO