Floridablanca, Piedecuesta y Girón unifican pico y cédula por cuarentena
En el área metropolitana de Bucaramanga solo se podrá comprar alimentos y medicamentos a través de domiciliarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La decisión fue tomada por los alcaldes de los municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Girón este viernes luego de una reunión virtual en la que se determinó que los dígitos para cada día deben ser iguales para no generar desordenes ni la posibilidad de que los habitantes de un lugar salgan a hacer compras en otro municipio para evadir la norma.
Así las cosas, la nueva disposición indica que desde el próximo lunes 6 de abril iniciará la rotación de los números en el siguiente orden:
Con la salvedad de que los fines de semana no podrá salir nadie de sus casas y el único medio de compra será a través de domicilios explicaron los alcaldes de los municipios del área metropolitana.
“A partir del próximo lunes estaremos aplicando un nuevo pico y cédula en Floridablanca, Girón y Piedecuesta, este pico y cédula será de lunes a viernes donde sábado y domingo habrá restricción total de abastecimiento, queremos evitar la propagación del COVID-19 y por eso estamos trabajando muy duro para que este pico y cédula se pueda aplicar de la mejor manera, y teniendo en cuenta que en la mañana y en la tarde hay números diferentes se estableció un horario, así: en la mañana será de 6 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 de la tarde a 7 de la noche”, explicó Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca.
Con rigor controlaremos el abuso en los precios que genere el abastecimiento de productos de primera necesidad. Creamos un equipo especial que hará operativos y recibirá denuncias a una línea telefónica habilitada para este control. #EstoyConLaGente #PrimeroLaVida pic.twitter.com/bNVR0Fmd6V
— Mario José Carvajal Jaimes (@mariojcarvajal) March 23, 2020
Publicidad
Así las cosas, Bucaramanga que impuso el pico y cédula este viernes tendrá los mismos números en los mismos días y las diferentes restricciones quedarán unificadas desde el próximo lunes en todo el área. Asimismo es importante recordar que las personas que no respeten la norma serán sancionados con un comparendo de 936 mil pesos.