Fosa común en Satinga, una muestra del horror paramilitar
Cesar Correa, subdirector del CTI en Nariño, relató en El Radar de BLU Radio detalles del hallazgo de una fosa común que tenía al menos 60 cuerpos...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
de personas, asesinadas por paramilitares, en la población de Bocas de Satinga.
Correa dijo que la denuncia fue hecha por el sepulturero del pueblo: “Estos resto óseos fueron descubiertos gracias a la denuncia de un inspector del corregimiento, él los extrae del río y los entierra en una fosa común”.
Explicó que solo hasta hace algún tiempo se tuvo conocimiento de las denuncias y agregó que bajo la dirección del fiscal Eduardo Montealegre se esperan resultados los más pronto posible.
La Fiscalía de busca los restos de al menos 62 personas que habrían sido asesinadas por grupos paramilitares entre los años 2000 y 2005 en una zona rural del sureño departamento de Nariño, indicó el fiscal general Eduardo Montealegre.
Publicidad
"Hasta este momento hemos encontrado 13 restos, totalmente individualizados, pero hacemos un cálculo aproximado, de acuerdo con la información de una autoridad de la zona, de que pueda tratarse de 62 personas", dijo el viernes Montealegre.
Publicidad
El funcionario indicó que se trabaja en la ubicación de los restos, encontrados en la región de Bocas de Satinga (Nariño), desde hace varias semanas en cooperación con la Gobernación de Nariño, la Cruz Roja, Medicina Legal y la Fiscalía.