El ahora exfiscal Francisco Barbosa aseguró que no son ciertas las versiones según las cuales él reasignó dos indagaciones por el delito de narcotráfico para favorecer a la hoy fiscal encargada Martha Mancera.
Lo dijo primero en la rueda de prensa que convocó en el búnker de la Fiscalía y luego lo reiteró en un comunicado en donde expresó lo siguiente:
“El caso no se encuentra archivado y los policías judiciales continúan con las actividades investigativas” que adelantaba el “fiscal 52 especializado Jaime Hernán Ocampo López, relacionadas con la desarticulación de una organización dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes”.
Agregó que reasignar procesos es una de las facultades conferidas a su cargo y este caso contó con el visto bueno del delegado para la Criminalidad Organizada y la directora Especializada contra el Narcotráfico.
Anotó que esa reasignación se dio porque el fiscal Ocampo López fue imputado por los “delitos de falsedad en documento público y fraude procesal detectados en las dos investigaciones que le fueron retiradas por la resolución del 26 de abril de 2021”.
Y añadió que él no conocía el contenido específico de “los expedientes, ni de las actuaciones, ni de las pruebas recolectadas por la Policía Judicial. Esos procesos son exclusivamente del resorte del Fiscal del caso quien goza de autonomía e independencia conforme a la ley” por lo que, según él, son difamatorias las versiones que apuntan a que con esto favoreció a Martha Mancera.
Publicidad
Le podría interesar:
Publicidad