Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerzas Militares suspenden licitación para compra de medicamentos

Procuraduría alertó sobrecostos y posibles riesgos en la licitación del contrato por un valor de 387.000 millones de pesos.

342091_BLU Radio // Compra de medicamentos, en Fuerzas Militares // Foto: Twitter @SanidadMilCo
BLU Radio // Compra de medicamentos, en Fuerzas Militares // Foto: Twitter @SanidadMilCo

Siguiendo la recomendación principal que había emitido el órgano de control días atrás, las Fuerzas Militares confirmaron la suspensión de la licitación para la compra de medicamentos en Sanidad Militar.

Lea también: Fuerzas Militares reforzarán con cerca de 500 hombres seguridad en Cauca

La alerta de la Procuraduría se dio tras la revisión en el contrato y se hallaron sobrecostos en la adquisición de los medicamentos, falencias en el proceso de licitación y hasta presuntas restricciones de recibir otras ofertas con mejores precios para comprar medicamentos a las Fuerzas Militares.

A través de un comunicado la institución confirmó la decisión, advirtiendo que se tomó después de una reunión con la Procuraduría, para que ellos mismos puedan revisar las respuestas que dio Sanidad Militar sobre las observaciones a la licitación. Con esto se busca dar mayor transparencia al proceso.

Desde el pasado 10 de julio Sanidad Militar solicitó el acompañamiento de funcionarios de la Procuraduría para el proceso de licitación de adquisición y control de medicamentos de las Fuerzas Militares. En dicha revisión también participó la Contraloría, la Secretaria de Transparencia de la República y el Ministerio de Defensa, explica en el documento.

Conozca más: Procuraduría alerta sobrecostos en licitación para compra de medicamentos de FF.MM.

Publicidad

Ante las recomendaciones de los entes de control, Sanidad de Fuerzas Militares estará al tanto de nuevas observaciones que puedan provenir de diferentes entes de control, con el fin de continuar con la licitación de ese millonario contrato con transparencia, objetividad y pluralidad de los oferentes.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO