El procurador Fernando Carrillo se refirió a la participación en política de los funcionarios que siguen vinculados al Estado y la citación a la Fiscalía de Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia por supuestos pagos de Odebrecht a la campaña de Santos.
Esto fue lo que respondió el procurador general Fernando Carrillo sobre la citación de Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia a la Fiscalía para hablar sobre el pago de Odebrecht, destinado a la producción de afiches de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010 por 400mil dólares.
“Si es así, se trata de conductas electorales, no hay funcionarios públicos, pero vamos a ver a qué conducen esas investigaciones preliminares”, dijo el jefe del ministerio público.
Luego de que el Vicepresidente Germán Vargas Lleras saliera chiflado de un acto para entregar 400 viviendas gratis en Tumaco, en un episodio que terminó convertido en una pelea política, el Procurador Fernando Carrillo advirtió que los funcionarios que quieran participar en política deben renunciar cuanto antes, si no quieren terminar investigados
“Lo que está absolutamente proscrito es que los funcionarios públicos hagan política. Y hacer política es perseguir intereses partidistas o electorales, entonces, en el momento en que haya pruebas de que hay intereses partidistas o electorales de cualquier funcionario público, desde la cúpula hasta la base del poder, vendrán sanciones de la Procuraduría y por supuesto las investigaciones. El que quiera hacer política que renuncie ya, y el que quiera quedarse en el Gobierno pues que no haga política" dijo Carrillo.
El jefe del ministerio público dio un ultimátum para que todo el que quiera ser político elija ya si sale de las entidades del Estado o que se atenga a las consecuencias.