Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General Omar Sepúlveda asume como comandante (e) del Ejército: el general Ospina continuará activo

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, firmó la Resolución 1930 de 2024 que encarga oficialmente al general Sepúlveda como comandante del Ejército Nacional.

General Omar Sepúlveda
General Omar Sepúlveda /
Foto tomada de la cuenta de X @COL_EJERCITO

El mayor general Omar Sepúlveda, actual segundo comandante del Ejército, asumirá como comandante encargado de la institución mientras asume sus funciones el nuevo comandante, el general Luis Emilio Cardozo, quien se reincorporará como oficial activo tras su designación.

“Encargar de las funciones como comandante del Ejército Nacionalal señor Mayor General Omar Sepúlveda, sin perjuicio de sus funciones como segundo comandante del Ejército Nacional (SECEJ)”, indica el documento firmado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

General Omar Sepúlveda
General Omar Sepúlveda /
Foto tomada de la cuenta de X @COL_EJERCITO

Sin embargo, lo que llama la atención del documento es que el general Luis Ospina, ahora excomandante del Ejército de Colombia, no ha sido llamado a calificar servicios; es decir, continúa activo en la institución e incluso sale a vacaciones luego de que lo retiraran del cargo.

Según se pudo conocer, al parecer, el general Ospina muy posiblemente pasaría a un cargo militar diplomático y continuará como miembro activo del Ejército; sin embargo, saliendo de la línea de mando de la institución.

Publicidad

  • Publicidad