Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Farc no convertiría a Colombia en Cuba o Venezuela: Lozada

Las Farc aseguraron que no impondrán un modelo de ‘castrochavismo’ en Colombia y que tienen un modelo político propio que solo ellos implementarán para conducir al país a una verdadera democracia.

268606_BLU Radio. Carlos Antonio Lozada // Foto: AFP
BLU Radio. Carlos Antonio Lozada // Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

En entrevista exclusiva a Confidencial Colombia , Carlos Antonio Lozada, miembro del secretariado de las Farc, aseguró que el modelo político que plantean es ideal para el país y no traería consecuencias como las vistas en Cuba o Venezuela, pues sería único para Colombia teniendo en cuenta la riqueza del país.

 

“Uno de las armas que han utilizado los enemigos políticos nuestros es tratar de estigmatizarnos. Ligándonos a lo que ha sido la experiencia del proyecto bolivariano en Venezuela o la construcción del socialismo en Cuba, indudablemente tenemos unos referentes, pero más que esos proyectos como tal, partimos de que haya un modelo netamente colombiano”, dijo.

 

“Un acuerdo político nacional, por eso hablamos del Gobierno de transición que parta de lo que es la base nuestra, y sobre esta elaborar un proyecto mínimo de gobierno que garantice que en unos años pueda nacer en Colombia una verdadera democracia, una democracia moderna”, agregó.

 

Publicidad

El líder guerrillero se refirió al gobierno de transición que proponen para integrar a todas las fuerzas que quieren la paz en el país.

 

“No es ni alagarle el periodo a Santos sino conformar un gobierno donde estén representadas todas las fuerzas que le apuestan a la paz y que tenga como eje la implementación de los acuerdos, es de transacción porque la implementación de los acuerdos sentará las bases para que Colombia en lapso corto pueda decir que ya tiene una democracia”, afirmó.

 

Aseguró que Colombia es un país con riquezas de toda índole y el modelo de gobierno que ellos plantean sacaría el mayor provecho para llevar el país al desarrollo. Lozada afirmó que no eliminarían la propiedad privada, sino que el país debe abrirse a otros modelos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO