Gobierno dio vía libre para construir vías terciarias en 51 municipios
De esos municipios 26 cuentan con Zonas Veredales Transitorias y los otros 25 han sido altamente afectados por el conflicto armado y los cultivos ilícitos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos firmó el convenio "Plan 50 x 51" para intervenir 50 kilómetros de vías terciarias, en 51 municipios priorizados, con el fin de impulsar la economía y mejorar la movilidad.
De esos municipios 26 cuentan con Zonas Veredales Transitorias y los otros 25 han sido altamente afectados por el conflicto armado y los cultivos ilícitos.
"El Invías va a ser la interventoría, las propias comunidades serán veedoras y ustedes hagan eso con transparencia porque eso genera todo un círculo virtuoso, hay más transparencia y viene más inversión", les dijo el presidente Juan Manuel Santos a los 29 alcaldes que asistieron a la Casa de Nariño.
Santos también le pidió a la Procuraduría y a la Contraloría acompañar la ejecución de este plan.
Publicidad
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la cuota inicial es de $50.000 millones y que se liberará $1 billón para las vías terciarias con el proyecto de reforma constitucional que cursa en el Senado y que busca reformar el sistema de regalías.
Publicidad
"Y la adición presupuestal tiene recursos muy importantes para la educación, salud, subsidios eléctricos, familias en acción y sobre todo para las vías", dijo.
La Agencia de Renovación del Territorio va a girarle $24.000 millones a los alcaldes para contratar obras con comunidades y a través de Juntas de Acción Comunal.