Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no subiría tarifas de peajes a transportadores de carga en 2023

El Gobierno tomó la decisión ante el malestar que generó en el gremio de transportadores el aumento en precio del ACPM.

Peaje
Peaje //
Foto: Invías

Blu Radio conoció en primicia que el Gobierno del presidente Gustavo Petro no hará un incremento de tarifas de peajes para 2023 a los transportadores de carga.

Esta decisión se da después que los transportadores dejaran clara su molestia por cuenta del incremento en el valor del ACPM en 65 pesos en el 2023, lo que llevó a que la semana pasada se reunieran en el despacho del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, los principales representantes del gremio transportador.

En ese encuentro se puso sobre la mesa por parte del Gobierno que para compensar la subida en el combustible se estudiaría, por un lado, aplicar la reducción en el valor del Soat en un 50 %, como ocurrió con las motos, o por el otro, que no se aumentara el precio de los peajes en el país.

Ante esta situación, el Gobierno prepara el anuncio para este viernes, 13 de enero, y cumplirle a los transportadores no aumentar el valor de los peajes en el país.

Publicidad

“Nos prometió el ministro que el día de mañana vamos a tener un anuncio sobre el tema de peajes, muy seguramente lo que nos va a hablar es que no van a subir los peajes, los que están adscritos al Invías, pero hoy el gremio y la cámara de transportadores estamos solicitando que ese aumento no se ve ninguno lo los 135 peajes y casetas que hay en el país y adicionalmente que en las carreteras en donde tenemos infraestructura tan destruida como es la ruta del sol se suspende el cobro de los peajes”, dijo Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga.

Esta no fue la única petición que hicieron los transportadores de carga al Gobierno en la reunión de la semana pasada, sino que también se desmontara y se le pusiera el freno al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

“Hay una reunión la semana entrante. Muy seguramente si no es con el ministro de Hacienda con el viceministro para hablar del tema exclusivamente de combustibles y del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles”, dijo Cuervo.

Publicidad

En la tarde de este jueves, 12 de enero, el equipo del Ministerio de Transporte, la ANI e INVIAS ultiman detalles de este decreto que sería el anuncio del próximo viernes.

Le puede interesar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.