Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no tiene interés en una política exterior que represente a toda la Nación: César Gaviria

El expresidente, ademá, anunció que no participará en la reunión informativa de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

285661_BLU Radio, expresidente Cesar Gaviria / AFP
BLU Radio, expresidente Cesar Gaviria / AFP
Andrew Burton/AFP

El expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal , anunció que no participará en la reunión informativa de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y lanzó duras críticas al manejo diplomático de la Cancillería.

No es útil atender reuniones cuando es claro que el convocante no quiere escuchar opiniones distintas ni le interesa en absoluto compartir sus ideas sobre lo que debe ser nuestra política exterior.

Por medio de una carta, dirigida a Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores, explicó con detalles su disgusto con la situación actual que vive especialmente el Gobierno Nacional, y que, para él, no es ‘sincero’ ni acorde este llamado.

“Es obvio que el presidente hace esta convocatoria por la imperiosa obligación que tiene de cumplir la ley y no por su creencia en la conveniencia de que en todo el espectro político allá solidaridad con la política exterior del país”, agregó

Además, manifestó no estar de acuerdo en hechos que están pasando, como la intervención de múltiples maneras en el reciente debate electoral de los Estados Unidos por parte del actual gobierno colombiano.

Publicidad

“Cuándo haya un gobierno que quiera construir consensos nacionales sobre la dirección de nuestra política exterior, estaré atento a aportar lo que pueda”, finaliza el documento firmado por el expresidente de Colombia.

Carta César Gaviria
Carta César Gaviria

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias