Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pide protección para colombianos detenidos en Haití

El embajador de Haití en Bogotá dijo que va a gestionar con su gobierno las peticiones.

Capturados en Haití Foto AFP.jpg
Capturados en Haití, Referencia /
Foto AFP

En medio de las versiones encontradas que hay por la muerte del presidente de Haití la semana pasada, el Gobierno colombiano ha pedido a las autoridades en Haití protección para los colombianos detenidos y, además, colaboración para la repatriación de los cuerpos de los connacionales que murieron en medio de los hechos.

El vicecanciller Francisco Echeverry confirmó a BLU Radio que sobre las 12:00 del mediodía terminó una reunión con el embajador de Haití en Bogotá.

En este encuentro le solicitaron apoyo para poder prestarle asistencia a los exmilitares colombianos detenidos; también pidieron la protección a su integridad y repatriación de los cuerpos de los colombianos.

Aseguró que el embajador de Haití en Bogotá le dijo que va a gestionar con su gobierno las peticiones.

Este lunes, Jenny Carolina Capador, hermana de Duberney (Manuel) Capador, uno de los militares retirados que murió en Haití, también se reunirá con miembros de la Cancillería para solicitar apoyo a la repatriación del cuerpo de su hermano.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.