Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y ELN estarían cerca de destrabar negociaciones de paz

La liberación de Odín Sánchez estaría sujeta a la asignación de indultos a miembros del ELN.

276399_Fotos: AFP
Fotos: AFP

Blu Radio pudo establecer que el Gobierno y el ELN se centran en resolver tres puntos para poder destrabar las negociaciones e instalar la mesa pública en Quito, tal y como estaba estipulado.

 

Según se pudo establecer, la liberación del excongresista Odín Sánchez estaría sujeta a la asignación de los indultos, sin embargo, el Gobierno rechazó nuevamente los nombres propuestos por el ELN.

 

La intención de la guerrilla será entonces unirlos al grupo de gestores de paz en el que se encuentran Eduardo Martínez y Juan Carlos Cuellar.

 

Publicidad

Luego de esto, se trabajaría sobre la liberación de Odín Sánchez, acto que se daría al finalizar esta semana, y luego de 10 días, poder instalar la mesa de paz en Quito.

 

Cabe señalar que desde este viernes el Gobierno y la guerrilla del ELN han sostenido reuniones que buscan zanjar las diferencias para poder iniciar la fase pública de negociones.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La Cámara Colombiana de la Infraestructura salió en defensa de los socios de Odebrecht en el proyecto de la Ruta del Sol, Sector II, y dijo que habían sido asaltados en su buena fe.

 

-"Como un castigo justo" calificaron varios sectores políticos la condena de 55 años de prisión impuesta al ex gobernador de la Guajira Kiko Gómez.-Una gigantesca caleta con explosivos del Clan del Golfo fue descubierta por la policía en Antioquia. El material bélico habría sido sacado de manera clandestina de una empresa militar colombiana.

 

-Hay preocupación en Turbo, Antioquia, porque ante  la derogación de la política de “pies secos, pies mojados”, se espera una avalancha de migrantes cubanos en el Urabá antioqueño buscando llegar a Estados Unidos.

 

Publicidad

-Familiares de piloto santandereano desaparecido en La Guajira en accidente de avioneta hace dos semanas,  ofrecieron recompensa por información.-Las autoridades turcas detuvieron al autor del atentado de Estambul de Año Nuevo que dejó 39 muertos.

 

-La Selección Colombia Sub-20 de fútbol realizó su primera práctica en Ecuador con miras al debut frente a Paraguay en el torneo sudamericano.-Desde el concejo de Bogotá propusieron la creación de un escuadrón anti-colados para el sistema Transmilenio; en el Cabildo creen que para contrarrestar 300 mil colados diarios en Bogotá es insuficiente tener un agente por estación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO