Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grabaron a Érika Aponte mientras huía del asesino; nadie la ayudó: secretaria de la Mujer de Bogotá

La secretaria de la Mujer del Distrito, Diana Rodríguez, pidió dejar de considerar la violencia como algo normal y actuar para prevenir casos como el feminicidio de Érika Aponte, ocurrido el Día de la Madre en Bogotá.

Christian Camilo Rincón - Erikha Aponte Lugo (1).jpg
Christian Camilo Rincón - Erikha Aponte Lugo
Foto: Facebook Cristian Rincon - @JuanCamilo

Para la secretaria de la Mujer del Distrito, Diana Rodríguez, la violencia intrafamiliar “no es un tema de pareja que se arregla en casa”, pues, según dijo, como sociedad también podemos actuar para evitar casos como el de Érika Aponte, quien fue asesinada por su expareja, Cristian Camilo Rincón, en el centro comercial Unicentro de Bogotá, este domingo Día de la Madre.

“Tenemos que hacer un llamado a la sociedad, tenemos que dejar de tomar como natural las violencias, podemos actuar. Esto no es seguir poniendo toda la carga a la víctima, a la mujer que está en riesgo”, comentó en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

Videos del feminicidio de Érika Aponte

A través de redes sociales varios usuarios compartieron los videos del momento en que Rincón le disparó a Aponte y luego se intentó quitar la vida. Sobre esto, la secretaria de la Mujer cuestionó el actuar de quienes presenciaron la pelea antes del crimen, pues, aunque se estaban protegiendo, solo grabaron.

“Debemos activar esa empatía y ese rechazo a la naturalización de la violencia. Por ejemplo, ayer veía en redes sociales muchos videos de la gente grabando a Érika corriendo, que tal si en lugar hubiera sido ‘venga, entre a este local’, que la seguridad hubiera actuado”, señaló.

Publicidad

Erikha Aponte y Christian Camilo Rincón
Erikha Aponte y Christian Camilo Rincón
Foto: Facebook

Rodríguez contó que a Aponte se le brindaron todas las ayudas desde que denunció las agresiones de Rincón. Incluso, explicó, se le ofreció lo que se conoce como casa de justica, que “es una alternativa para que las mujeres no estén en el hogar donde viven en violencia y alejarlas del agresor”.

Publicidad

Asimismo, aseguró que Cristian Camilo Rincón recibió cuatro medidas por parte de la Comisaría de Familia: dejar las agresiones, no poder acercarse a su lugar de trabajo y residencia y no meter a su hijo en el conflicto. Sin embargo, lastimosamente, las restricciones no evitaron que fuera hasta la pizzería donde trabajaba Érika y le propinara, al menos, dos disparos, acabando con su vida.

Cabe recordar que luego de dispararle a Érika, se disparó en la cabeza, pero sobrevivió. Fue llevado a la Clínica Santa Fe, donde fue atendido; en horas de la mañana de este lunes las autoridades confirmaron que había muerto.

  • Publicidad