Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay más de 86 procesos contra vándalos infiltrados en manifestaciones: nuevo director de la Policía

"Estas personas, los tenemos claramente identificados, no son manifestantes, son delincuentes que causan disturbios", dijo el general Jorge Vargas en Mañanas BLU.

General Jorge Vargas - Vandalismo
General Jorge Vargas - Vandalismo
Fotos: Presidencia - AFP

El general Jorge Luis Vargas Valencia, designado como nuevo director de la Policía Nacional en reemplazo del general Óscar Atehortúa, habló en Mañanas BLU sobre los retos que encara la institución durante su administración.

"El reto es que los colombianos estén tranquilos en las calles, que sientan la seguridad y que retomen su cariño por la Policía Nacional", indicó el oficial.

"El señor presidente desde que inició su mandato nos dio una instrucción a todos los mandos de la Policía, de una transformación de la institución para servir mejor. Esa transformación viene sucediendo. Ayer me lo indicó de nuevo, tenemos que hacerla con mayor fortaleza y comunicarla mucho a los colombianos", agregó.

Sobre el manejo de la seguridad y la convivencia en el marco de la protesta pacífica, el general Vargas aseguró que el deber es garantizar los derechos de los ciudadanos.

"La manifestación pública y pacífica es un derecho, la Policía lo que hace es garantizarla", declaró.

Publicidad

"Nuestra intervención en otros estadios, cuando ya no es manifestación pacífica, con las herramientas que los cuerpos policiales tienen, es para garantizar los derechos de las personas, que continúan manifiestan públicamente, pero también de los terceros", complementó.

El nuevo director de la Policía reveló que la cifra de procesos en marcha contra infiltrados en protestas sociales.

"Estas personas, para nosotros y los tenemos claramente identificados, no son manifestantes, son delincuentes que causan disturbios, causan violencia. Hay más de 86 procesos que ya tienen apertura contra esas personas que no se manifiestan sino que son presuntamente delincuentes", añadió.

Escuche al general Jorge Luis Vargas en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias