Hay una persecución por parte de magistrados del CNE, dice Farc sobre dineros
“Eso es como si un ministro saca la plata del ministerio y la pone en su cuenta particular”, dijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para el magistrado Emiliano Rivera, integrante del Consejo Nacional Electoral, CNE, los recursos del partido de Farc, en el Banco Agrario, no deberían estar a nombre de una persona, sino a nombre de la organización.
Así lo dijo en BLU Radio, en referencia a una consulta que elevó el Banco Agrario semanas atrás sobre el uso de los más de 5.000 millones de pesos, que por concepto de anticipo de campaña al Congreso, fueron consignados a una cuenta bancaria del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
Vea aquí: Estas son las cuentas de los dineros para la implementación de los acuerdos de paz
“Deberían estar los recursos en la cuenta única que registraron en el Banco Agrario y no en la cuenta particular de uno de sus directivos”, dijo en entrevista con BLU Radio.
Agregó que las alarmas las encendió el Banco Agrario cuando, el pasado 9 de marzo, el partido dejó en ceros su cuenta y traslado los recursos a la cuenta un integrante de la organización.
En ese sentido, añadió que lo que busca el tribunal no es congelar esos recursos, sino que “regresen donde tienen que estar”.
“Eso es como si un ministro saca la plata del ministerio y la pone en una cuenta particular. En este momento lo mejor es que devuelvan la plata al Banco Agrario”, enfatizó.
Publicidad
Hay una persecución en su contra por parte de magistrados del CNE
Por su parte, Carlos Antonio Lozada, integrante del Consejo Político de Farc, aseguró que hay una persecución en su contra por parte de magistrados del CNE, pues, según dijo, no hay nada oscuro en las transacciones.
Agregó que la plata se giró a la cuenta por sugerencia de un alto funcionario del Gobierno porque, de no ser así, quedarían congeladas.
Publicidad
“Fue así como el gerente de la campaña hizo la gestión”, expresó.