Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Huelga en MinTrabajo: este viernes suspenderán atención al público de manera indefinida

El comité de huelga del Ministerio de Trabajo confirmó que este viernes, 31 de mayo, iniciará el paro indefinido en medio del descontento con la entidad nacional.

Oficina del Ministerio de Trabajo
Oficina del Ministerio de Trabajo
Foto: MinTrabajo

A través de un comunicado del comité del Ministerio de Trabajo, detalló que una de las principales acciones será cerrar las sedes del ministerio tanto en Bogotá como a nivel nacional; también quedarán suspendidas la atención al público, expedición de certificados o recepción de documentos.

Al mismo tiempo, habrá plantones en las direcciones territoriales, oficinas especiales e inspecciones de trabajo y no habrá teletrabajo. Este paro iniciará desde las 00:00 horas de este viernes, 31 de mayo.

Cabe recordar que la semana pasada, en una asamblea en la que participaron 14 sindicatos la opción de irse a huelga fue respaldada con 1.225 votos a favor, es decir, el 77 % de los asistentes que eran tanto del nivel central como de territoriales.

Además, se cumplió el requisito de contar con la aprobación de la mitad más uno de los servidores públicos de esta entidad, por lo cual hay vía libre para el cese de actividades.

El paro se mantendrá hasta que el comité no obtenga una solución de fondo y concreta a las peticiones presentadas a la ministra Gloria Inés Ramírez.

Publicidad

  • Publicidad