Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Incautan en El Dorado 232 tarántulas, 67 cucarachas y un escorpión que iban rumbo a Alemania

Es el segundo caso en menos de tres meses en que autoridades incautan especímenes silvestres que se pretendían sacar ilegalmente del país.

Tárantula
Tárantula
Foto: Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá decomisó 232 tarántulas, un escorpión con 7 crías, nueve huevos de araña y 67 cucarachas que iban en recipientes plásticos desde el aeropuerto El Dorado hasta Alemania, en la modalidad de tráfico ilegal de fauna silvestre.

Los animales eran transportados en una maleta por dos ciudadanos alemanes, quienes argumentaron llevar los animales con fines académicos y explicaron que las especies habían sido extraídas del municipio de San Luis de Gaceno, en el departamento de Boyacá.

Publicidad

Le recordamos a la ciudadanía que a pesar de, como a estos ciudadanos, tener supuestos fines académicos o de investigación, cualquier investigación tiene que tener permisos explícitos por parte de las autoridades ambientales
indicó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.

Según Urrutia, los extranjeros recogieron y trasportaron los animales sin los respectivos permisos, autorizaciones ni licencias ambientales que avalaran su práctica.
Una vez fueron recuperadas las cucarachas, las tarántulas y el escorpión, fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre , donde profesionales de la Secretaría de Ambiente adelantan evaluaciones biológicas para determinar cuáles son las especies afectadas y si hay algún grado de riesgo o amenaza.

Publicidad

Publicidad

Este es el segundo caso en menos de tres meses en el que las autoridades incautan especímenes silvestres que pretendían ser exportados ilegalmente desde Bogotá. En septiembre, las autoridades se incautaron de 3.493 aletas de tiburón que iban a ser enviadas a Hong Kong, desde el aeropuerto El Dorado.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.