Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incentivos del Gobierno a medios en la crisis del COVID-19 no son para ‘enmermelar’: AMI

“Estamos mirando con lupa esas condiciones y preparamos comentarios encaminados a garantizar que las condiciones sean clarísimas”, dijo en Mañanas BLU Werner Zitzmann, director de la Asociación Colombiana de Medios de Información.

Periodismo
Periodismo
Foto: AFP, referencia

Werner Zitzmann, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), habló en Mañanas BLU sobre el anuncio de incentivos hecho por el Ministerio de las TIC. La posibilidad ha generado inquietud sobre la destinación de esos recursos, en medio de la coyuntura política y electoral.

“Reunimos medios digitales, radio y televisión. Desde el año pasado estuvimos haciendo llamados importantes, entre muchos otros, al Gobierno nacional, para que se tuviera en cuenta a los medios de comunicación en la crisis del COVID-19, que acentuó la crisis que ya venía de tiempo atrás por el cambio en el modelo de negocio”, declaró Zitzmann.

Según el director de la AMI, se tomarán todas las precauciones para que los recursos destinados por el Gobierno no se condicionen al fomento de una agenda oficial ni politica.

“Se trata de la asignación de unos recursos del erario a través de un sistema de contratación administrativa y eso tiene que estar blindado para que no haya manto de duda, con relación a quien administra lo recursos, que es el MinTic y quien los puede recibir. Estamos mirando con lupa esas condiciones y preparamos comentarios encaminados a garantizar que las condiciones sean clarísimas”, añadió Zitzmann.

“Lo que importa es que sea transparente. No podemos caer en la tentación de decir que esto es para ‘enmermelar’”, agregó.

Publicidad

Escuche al director ejecutivo de la AMI, Werner Zitzmann, en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO