Incertidumbre y versiones encontradas sobre combates en Catatumbo
En la región los habitantes y defensores de derechos humanos denuncian desplazamientos masivos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se cumplen al menos 4 días desde los primeros reportes sobre supuestos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y Los Pelusos en zona rural de Hacarí, Norte de Santander.
En la región los habitantes y defensores de derechos humanos denuncian desplazamientos masivos y por lo menos dos personas heridas por estos enfrentamientos. Sin embargo, la versión del general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerza Militares es otra.
“No se conoce un solo civil herido, tampoco hemos encontrado un solo cadáver. Se estaba preparando una confrontación entre EPL y el ELN teniendo a los civiles en la mitad. Por eso decidimos asaltar todas las posiciones y eso generó un combate muy fuerte”, dijo el general.
Vea aquí: Dos nuevos heridos por minas antipersona en el Catatumbo
Incluso, las Fuerzas Militares aseguraron que cesaron los bombardeos y que en la inspección al terreno 4 militares están heridos por minas antipersonal.
“Estos operativos sí llevan un gran sacrificio. Tenemos 4 militares heridos, dos de ellos suboficiales que tengo que informar han sido amputados en una de sus piernas”, agregó el oficial.
En la zona donde supuestamente se presentan los enfrentamientos hay al menos 2.000 hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano.