Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incomunicados por vía terrestre cuatro municipios del pacífico nariñense por derrumbes

Las comunidades indígenas Awa aseguran que, solo hasta que llegue una comisión con poder de decisión, permitirán la remoción de los cientos de metros cúbicos que, desde hace 20 horas, tiene interrumpido el paso terrestre en la única vía que permite la comunicación vial entre Ricaurte, Barbacoas, Tumaco, Magui payan y Roberto Payan.

derrumbe.jpeg
Incomunicados habitantes de cuatro municipios de la costa pacífica y región del Telembi en Nariño
Cortesía.

Incomunicados por vía terrestre se encuentran los habitantes de cuatro municipios de la costa pacífica y región del Telembi, en Nariño , luego que un gigantesco alud de tierra dañara parte de la banca carreteable en el sitio El Palmar, zona rural del municipio de Ricaurte.

Eder Burgos, alcalde de Ricaurte, aseguro que la comunidad indígena asentada en ese lugar se opone a la remoción de los
escombros y explico que la negativa obedece a que desde hace varios años le han prometido a la comunidad montar muros de contención en ese lugar para evitar una tragedia, pero nadie ha cumplido.

El mandatario municipal que no hay paso para ningún tipo de vehículo y los viajeros exponiendo sus propias vidas tratan de pasar para llegar hasta sus sitios de origen.

Las comunidades indígenas Awa aseguran que, solo hasta que llegue una comisión con poder de decisión, permitirán la remoción de los cientos de metros cúbicos que, desde hace 20 horas, tiene interrumpido el paso terrestre en la única vía que permite la comunicación vial entre Ricaurte, Barbacoas, Tumaco , Magui payan y Roberto Payan.

Burgos aseguró que ha tratado infructuosamente de hablar con las comunidades para que permitan el trabajo de los operarios de Invías , pero estas se niegan porque es un problema que viene desde hace más de 15 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias