Investigarán presunto abuso de poder contra indígenas en Norte de Santander
El Ejército realizó un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Convenciónpara esclarecer las quejas sobre este caso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
apoyar los requerimientos de las autoridades competentes para el esclarecimiento de las presuntas acusaciones.
Vea también Fiscalía investiga presunto abuso a estudiante en colegio del norte de Barranquilla
En caso de imputarse responsabilidad de algún miembro de la Institución, serán tomadas las medidas disciplinarias y penales a que haya lugar.
La institución invitó a la comunidad afectada a acercarse ante las autoridades competentes y efectuar las denuncias correspondientes, con el fin de dar celeridad a la labor investigativa.
Los hechos denunciados se presentaron el pasado 8 de septiembre en la vereda Guasiles, en el municipio de Convención, Norte de Santander, donde según la Asociación MINGA, miembros del Ejército Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, durante una retención temporal, los amenazaron, agredieron y torturaron.
En el comunicado, el Ejército deja claridad que las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 10, orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, se encuentran en desarrollo de operaciones militares de control territorial tendientes a la garantía y protección de los derechos fundamentales de la comunidad que habita en el municipio de Convención, especialmente.