Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jamás impartí una orden contra Jineth Bedoya: general (r) Leonardo Gallego

La periodista Jineth Bedoya ha asegurado en diferentes ocasiones que Gallego sería uno de los presuntos responsables de su secuestro.

General (r) Leonardo Gallego en sus tiempos de coronel
General (r) Leonardo Gallego en sus tiempos de coronel
Foto: AFP, archivo

El general (r) Leonardo Gallego se pronunció sobre las declaraciones de la periodista Jineth Bedoya , quien desde hace algunos años lo señala de haber ordenado su secuestro. Gallego era coronel de la Policía y director de la Dijin en el momento del secuestro de la periodista ocurrido en el año 2000 afuera de la cárcel La Modelo en Bogotá.

El general (r) aseguró que rechaza las acciones de las cuales fue víctima Bedoya y que su disponibilidad era permanente para que las autoridades puedan aclarar lo sucedido.

Jamás he impartido alguna orden irracional a unidades subalternas y mucho menos a individuos particulares de grupos delictivos, para cometer supuestamente actividades por fuera del ordenamiento legal contra la señora Jineth Bedoya como tampoco contra ninguna otra persona”, afirmó.

La periodista Jineth Bedoya ha asegurado en diferentes ocasiones que Gallego sería uno de los presuntos responsables de estos hechos.

Muchos de los paramilitares que dieron su versión, dijeron que Leonardo Gallego ordenó mi secuestro. Varios testimonios señalan que él se reunía en alta seguridad de la cárcel La Modelo con los jefes paramilitares recluidos ahí”, ha dicho Bedoya.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos responsabilizó al Estado Colombiano este lunes, 18 de octubre, por el secuestro y la tortura que sufrió la periodista hace 21 años, asegurando que no se realizaron las investigaciones de manera diligente y que se le violaron sus derechos durante el proceso.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.