Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP cierra puerta a ‘Julio Palizada’, exmiembro de AUC y mano derecha de ‘Otoniel’

‘Palizada’ envió una solicitud a la JEP para obtener conseguir su libertad a cambio de contar la verdad sobre varias masacres.

342098_BLU Radio // Alias 'Palizada' // Foto: Policía Nacional
BLU Radio // Alias 'Palizada' // Foto: Policía Nacional
Practicante Web BluRadio 2

BLU Radio conoció en primicia que la Jurisdicción Especial para la Paz le negó el ingreso a alias ‘Julio Palizada’, quien era el jefe de sicarios de Los Urabeños y uno de los hombres de confianza del jefe del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’.

Lea también: Condenado por crimen de Jaime Garzón pide a JEP protección en seguridad

Se trata de Faver de Jesús Atehortua Gómez, alias ‘Julio Palizada’, quien durante 13 años perteneció a las Autodefensas Los Masetos y fue capturado en el 2012 por ser el jefe de sicarios de Los Urabeños.

Es señalado de ser uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’ y actualmente está en la cárcel La Picota pagando una condena de 40 años de prisión por los delitos de homicidio, secuestro y concierto para delinquir.

En abril de este año, ‘Palizada’ envió una solicitud a la JEP para obtener beneficios y conseguir su libertad a cambio de contar la verdad sobre la masacre de Llana Caliente, en San Vicente del Chucurí, ocurrida en 1998; y las masacres de Trinidad, Alto Guapaya, Mocoa y El Porvenir, en las que más de 85 personas fueron asesinadas, en su mayoría campesinos.

Sin embargo, BLU Radio conoció que la JEP rechazó de plano su sometimiento por considerar que no tiene competencias en su caso, y le cerró las puertas de entrada a la justicia transicional al exintegrante de las autodefensas que pretendía quedar en libertad.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO