Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicalista que lidera asociación de víctimas de las Farc se salvó de atentado en Cesar

El suceso se habría presentado este martes cuando Ricardo Daza fue abordado por un sujeto en una moto, quien le disparó en varias ocasiones.

323616_BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.
Atentado
Foto: referencia AFP

La Justicia Especial para la Paz, JEP , rechazó el atentado contra Ricardo Rojas Daza, líder sindical de Drummond y de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, Fevcol.

El suceso se habría presentado este martes cuando el líder social e indígena fue abordado por un sujeto en una moto, quien le disparó en varias ocasiones, mientras se desplazaba en su carro en el corregimiento de Rincón Hondo perteneciente a Chiriguaná, Cesar.

Ante este hecho, la Justicia Especial para la Paz manifestó su preocupación y pidió a las autoridades adoptar de manera inmediata las medidas necesarias para proteger a Rojas Daza y a las organizaciones Ascavic y Fevcol .

“La JEP manifiesta su preocupación frente al aumento de ataques contra líderes, víctimas y organizaciones sociales, actos que los revictimizan y que afectan gravemente su participación ante la jurisdicción, encargada de materializar sus derechos a la verdad plena, la justicia, la reparación y la no repetición”, dice la Jurisdicción en un comunicado.

Cabe recordar que, tanto Rojas como el escolta que lo acompañaba durante el ataque resultaron ilesos.

Actualmente Fevcol representa ante la JEP a víctimas de las Farc en el caso de toma de rehenes y otras privaciones, así como la investigación del reclutamiento y utilización de niños en la guerra, entre otros.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias