Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes viajan en velero hasta Europa a participar en conferencia de cambio climático

Zarparon desde Cartagena hasta Alemania donde aprenderán con expertos en la cumbre mundial ‘Sail for Climate Action’.

355867_Foto: Dálida Orozco / BLU Radio
Foto: Dálida Orozco / BLU Radio

Treinta jóvenes de diferentes países de Latinoamérica, Europa y el Caribe, partieron este 20 de febrero desde Cartagena en un viaje en velero hasta Holanda donde harán la primera escala de su travesía para llegar a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará en el mes de junio en Alemania.

Los participantes de la iniciativa ‘Sail for Climate Action’, arribarán a Holanda en dos meses y luego continuarán su viaje en tren hasta Bonn, Alemania.

Cinco colombianos hacen parte de esta iniciativa que busca, según explicaron sus organizadores, darle voz a los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe en la Conferencia de Naciones Unidas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Queremos llevar el mensaje latinoamericano del cambio climático a diferentes espacios del al continente europeo, y a la vez lograr capacidad de cooperación entre activistas de diferentes naciones para poder incidir en nuestros territorios”, señaló Juan Sierra, un estudiante bogotano.

Vea aquí: ¿El cambio climático? Capitanejo ahora es el municipio más caliente de Colombia

El velero zarpó desde el Muelle de La Bodeguita, en Cartagena en medio de aplausos y gritos de ánimo de sus familiares y amigos.

Jaque Milsa, una indígena peruana que también viaja desde Cartagena, aseguró que, además de compartir y conocer las experiencias de otros países sobre el cambio climático, este viaje es una oportunidad para denunciar a las empresas petroleras que contaminan las comunidades indígenas.

Publicidad

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático es un espacio para que los gobiernos se reúnan a negociar políticas para contrarrestar la crisis climática en todo el mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias