Este martes, 13 de diciembre, el exministro del Ministerio de Minas y Energías Germán Arce fue elegido como nuevo presidente del Consejo Gremial nacional, cargo que empezará a ejercer desde el próximo 1 de enero del año 2023.
Arce ingresará al Consejo Gremial nacional, principal interlocutor del sector privado con el Gobierno nacional, en reemplazo de Jaime Alberto Cabal y representará a alrededor de 32 gremios que conforman esta organización.
En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el nuevo presidente Germán Arce habló de su nuevo cargo y de los deberes que asumirá dentro de la organización.
“El Consejo Gremial está compuesto por 32 gremios de todos los sectores, es un grupo muy diverso e influyen una democracia para tomar decisiones. La idea, como presidente, es representar a los integrantes de la organización y saber cómo vamos a afrontar un año tan duro como el 2023, en el que hay varias discusiones, entre ellas, las reformas que está planeando el Gobierno nacional”, aclaró.
Según Arce, lo más difícil que tendrá esa organización es el año 2023, el cual viene con varios debates sobre varias reformas que plantea el Gobierno nacional.
“El 2023 es complejo por el tamaño de la agenda de reformas y discusiones que vamos a tener que dar en el Congreso de la República, la población civil y los mismos empresarios. Los que es la salud, lo laboral y el pensional, son temas que nos tocan a todos, por lo que yo podré escucharlos a todos y llegar a un acuerdo”, afirmó.
Publicidad
Además, Arce aclaró que, bajo su mandato, lo que hará es debatir con sensatez para así encontrar soluciones realizables y viables en conjunto de los gremios que conforman el Consejo Gremial Nacional.
“En la vida importa el fondo y las formas, los que me conocen saben que no soy un tipo de peleas y así será mi liderazgo, en el proceso de dialogar y discutir para plantear alternativas hay que discutir con serenidad y respeto. Uno tiene que tener la disposición de escuchar al otro”, agregó.
Publicidad
Asimismo, Arce explicó que, aunque se vienen debates duros como las reformas como la pensional, laboral y de la salud, habrá que debatir con los gremios de la organización para ver qué decisión tomarán.
“Los problemas que tenemos hoy en día no son los mismo que teníamos hace 50 años, por lo que es importante que el Gobierno nacional diga un enfoque de temas a solucionar para poder discutirlos y debatirlos. Cuando las discusiones sobre la salud, lo laboral y pensional lleguen, habrá que debatir con sensatez para tomar decisiones”, aclaró.
Publicidad
Cabe resaltar que, junto a Arce, fueron elegidos también como primera vicepresidente Nidia Hernández Jiménez, presidente ejecutiva de Colfecar, y como segundo vicepresidente, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco.
Le puede interesar: Julián Torres: quien se levanta tendrá otra oportunidad
Publicidad