Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La FLIP denuncia que exfiscal Martínez utiliza estrategias para intimidar a periodistas

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, el mensaje intimidatorio de Martínez lo hace a través de “la necesidad de utilizar el derecho penal en contra de periodistas”.

344818_BLU Radio // Néstor Humberto Martínez // Foto: AFP
BLU Radio // Néstor Humberto Martínez // Foto: AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) , se pronunció ante los anuncios del exfiscal Néstor Humberto Martínez al juzgar al periodista Edison Bolaños, reportero de El Espectador, quien publicó más de 24 mil audios en la investigación contra Jesús Santrich y que la Fiscalía solamente entregó 12 a la JEP.

Martínez alega que el periodista no realizó su trabajo periodístico de manera independiente y que las decisiones editoriales del medio de comunicación tenían como propósito encubrir a Jesús Santrich.

La FLIP mencionó que las acusaciones de Martínez de no haber publicado la totalidad de la información sin mostrar ninguna prueba no son legales.

Requerir la publicación completa del material investigativo de un periodista constituye una violación a la reserva de la fuente que, además, puede poner en peligro, tanto a la fuente, como al periodista.
Dijo a FLIP

El llamado se hace a la Unidad Nacional de Protección para que se atiendan las solicitudes de los periodistas sin ceder a presiones por parte de poderes en el país. La FLIP aclara que es una evidencia de silenciamiento a un asunto de interés público. El exfiscal hace uso de su exposición pública para utilizar el derecho en contra de periodistas.

“Judicializar el debate público como estrategia de censura a la prensa desde una posición de poder resta credenciales democráticas y reduce el flujo de información y el ejercicio democrático”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO