Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La profe Estela, una de las víctimas mortales del atentado terrorista en Timba, Cauca

Un ataque con carro bomba fue perpetrado contra una estación de Policía en la localidad de Timba, en departamento del Cauca, donde también fueron cometidos otros atentados durante la madrugada contra el Ejército.

Profesora Luz Stella Balanta Solís
Profesora Luz Stella Balanta Solís
Foto: X @Fecode

Luz Stella Balanta Solis, "la profe Estela", como era conocida por la comunidad, murió en el ataque terrorista de este miércoles en Timba, Cauca, según reveló la Fiscalía Generalde la Nación y confirmó Fecode en sus redes sociales.

La docente trabajaba en un colegio de Jamundí, en el departamento del Valle, según dijo en sindicato de maestros en su cuenta de X: “Nuestro absoluto rechazo ante el atentado terrorista registrado hoy en Timba, Cauca, donde estalló un carro bomba contra la estación de Policía y causó la muerte de dos personas, entre ellas, nuestra compañera docente Luz Stella Balanta Solis, y varios heridos. Manifestamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a la Institución Educativa José María Córdoba sede Naranjal del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde laboraba y a su comunidad”, expresó Fecode.

Trino Fecode, profe Estela

El atentado en Timba, Cauca

En el atentado, además de la docente, murió otra persona y dos más quedaron heridas. Los explosivos fueron ubicados cerca de la estación de Policía de Timba, en el municipio de Buenos Aires.

Según la policía, luego del atentado siguieron enfrentamientos en la zona, donde operan disidencias de las FARC, que se apartaron del acuerdo de paz de 2016 y que iniciarán nuevos diálogos con el gobierno el 8 de octubre.

Publicidad

"Hacia las 7:15 de la mañana se activa un carro bomba en contra de estación de policía, aproximadamente a 50 metros, desafortunadamente pierden la vida dos personas y dos más están heridas", dijo el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía.

Sin referirse directamente al atentado de este miércoles el presidente Gustavo Petro aseguró que "las acciones" de las disidencias del Estado Mayor Central (EMC) (como se hacen llamar las disidencias) en la región son una represalia por las operaciones militares contra los narcocultivos.

Publicidad

"Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene", aseguró el mandatario izquierdista en la red social X, antes Twitter.

Trino Gustavo Petro sobre Timba
Trino Gustavo Petro sobre atentado en Timba
Foto: X

En redes sociales y medios locales circulan videos en los que se observa un edificio en llamas y, muy cerca, dos cuerpos tendidos en el suelo.

  • Publicidad