Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las regiones y sectores más afectados por la corrupción en Colombia, según encuesta

De acuerdo con la experiencia de los empresarios, el departamentos en donde más se presenta corrupción es La Guajira, con un 50%.

26277_Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio
Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, explica los resultados de la encuesta de percepción de Impacto de la Corrupción en la Actividad Empresarial.
 
En relación con la encuesta, los resultados muestran que los sectores que han sido más afectados por la corrupción a nivel nacional son: Salud (74,7%), Aduanas (70,1%), Impuestos (58,6%), Transporte (51,7%), Minería (39,1%), Ambiental (37,9%) y Educación (28,7%).
 
A nivel territorial, el sector más afectado es el Ambiental con (43,7%), seguido por Salud (37,9%), Transporte (29,9%), Minería e Impuestos (cada uno con 27,6%), Aduanas (26,4%), y Educación (25,3%). 
 
De acuerdo con la experiencia de los empresarios, los departamentos en donde más se presenta corrupción son: La Guajira (50%), Chocó (45%), Atlántico (42,5%), Bolívar y Bogotá (37,5%), Cundinamarca (23,8%), Magdalena (17,5%), Córdoba (16,3%) y Valle del Cauca (15%).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO