Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegarán 635 nuevos dragoneantes para custodiar las cárceles del país

Para combatir la corrupción habrá traslados y rotación de los guardias en las 128 cárceles de Colombia.

Nuevos dragoneantes del Inpec.png
Nuevos dragoneantes del Inpec
Foto: Inpec

Se graduaron 635 dragoneantes de la escuela de penitenciaria del Inpec, quienes se se capacitaron en seguridad y tratamiento penitenciario, derechos humanos y lucha contra la corrupción, y ahora se sumarán al personal que custodia las 128 cárceles de Colombia.

Los nuevos dragoneantes llegan con el propósito de vincularse a la institución y “refrescar”, según el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, al cuerpo de vigilancia y custodia de los penales, todo para evitar que guardianes que llevan muchos años en el mismo centro penitenciario puedan generar un foco de corrupción.

Habrá traslados y rotaciones en las 128 cárceles del país, pues estos 635 nuevos dragoneantes llegarían a custodiar a los 99.000 reclusos que hay actualmente en Colombia.

“Las Instituciones perduran gracias al trabajo, la entrega y dedicación de sus funcionarios; es esta la invitación que hoy les queremos hacer a los 635 nuevos dragoneantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia que harán parte de nuestra querida institución. No es una tarea fácil, pero gracias a ustedes que decidieron dedicar parte de su vida a servir a las personas privadas de la libertad, a dar una nueva oportunidad, estoy convencido que podemos poner de nosotros lo necesario para hacer realidad el cambio que tanto necesita nuestra sociedad” expresa el director del Inpec durante su discurso.

Publicidad

Se espera que con esta iniciativa se empiecen a mitigar las fugas, fiestas, extorsiones , el ingreso de elementos prohibidos y demás factores de corrupción que han penetrado las cárceles del país.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad